Complicada misión tiene River Plate en el día de la fecha y para lograr clasificar a la final de la Copa Libertadores: Ganar por una diferencia de cuatro goles frente al Mineiro en el Estadio Monumental por el partido de vuelta de la semi final. Sin embargo, las estadísticas no están de su lado.
River recibirá a Atlético Mineiro el martes 29 de octubre a las 21:30 horas en el Estadio Monumental. El partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores contará con el arbitraje de Wilmar Roldán, y los hinchas tienen mucha expectativa por ciertas coincidencias que ilusionan. El lunes 28 se realizó un banderazo en las instalaciones de la cancha, donde participaron miles de fanáticos e incluso contó con apariciones del plantel.
River está haciendo fuerzas para el Marcos «el huevo» Acuña pueda al menos estar en el banco en el fuerte cruce frente a los brasileros, y la situación parece favorable. Los posibles jugadores que se parar en la cancha para la gran hazaña son: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Marcos Acuña. Matías Kranevitter, Santiago Simón o Maximiliano Meza, Nacho Fernández o Manuel Lanzini; Solari, Facundo Colidio y Miguel Borja.